viernes, 28 de mayo de 2010

Sexualidad Infantil










El desarrollo de la sexualidad es un tema muy extenso, pues muchas veces los padres se niegan a acepatar que sus hijos poseen sexualidad y deseos desde que nacen. Freud considero que las personas nacen con impulsos biològicos, que deben dirigirse adecuadamente para permitir la vida en la sociedad. En primer lugar el niño no ha sido educado para adoptar estas conductas por èl, de esta forma, no se encuentra reprimido ni se asume sus deseos sexuales como algo malo o pervertido. El deseo y el placer son los primeros elementos cuya representaciòn en la sexualidad. En el niño aparece, el placer en forma inmediata en el nacimiento y se hace evidente en su relaciòn con el seno materno. Desde allì el recièn nacido tiene contacto con la mama de una manera afectiva provocando experiencias placenteras que ella provoca.

La sexualidad es algo natural que se da por medio de dos persanas que se aman, y que quieren compartir un momento agradable ya sea hombre o mujer, estos temas deben ser tratado con sinceridad y explicarlo detalladamente para que los niños puedan entender y aclarar sus dudas. Ya que se encuentran en una etapa de confusiòn cuando su cuerpo empieza a desarrollarse y establecer una frontera entre lo que es ser mujer y lo que es ser hombre. Los padres tienen que orientar a sus hijos sobre la sexualidad, y no escandalizarse sobre el tema. Debe considerar que los niños hoy en dìa estàn muy expuestos a todo tipo de informaciòn sobre el sexo. cuando los niños empiezan a crecer pueden observar la diferencia que existe entre una mujer y un hombre.

Las manifestaciones de la sexualidad en los primeros años, comienza cuando los niños tienen algunos meses de edad aprenden de su sexualidad descubriendo sus cuerpos, tocandose sus genitales mientras duerme, y asì van explorando su cuerpo que sienten gran curiosidad por conocer la forma de su cuerpo. Por naturaleza, niños y niñas exploran sus cuerpos; se da cuenta còmo son, que tienen como funcionan y que similitudes y diferencias tiene entre ellos. Cuando empienzen a hablar es necesario enseñarle el nombre correcto de sus partes sexuales. Es importante aclarar las dudas y contestar las preguntas que nos hacen nuestros hijos, y no confundirlo cuando ellos nos pregunten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario