sábado, 15 de mayo de 2010

Dinámicas Entre Las Áreas Del Desarrollo


Las áreas del desarrollo están interrelacionada a lo largo de la vida cada una afecta a las otras y permite que el desarrollo sea un proceso unificado. El crecimiento corporal y del cerebro, las capacidades sensoriales, las habilidades motoras y la salud forman parte del Desarrollo Físico y pueden influir a otros aspectos del desarrollo.
Los cambios y la estabilidad en las capacidad mentales, como el aprendizaje, la memoria, el lenguaje, el pensamiento moral y la creatividad, constituyen el Desarrollo Cognitivo este está íntimamente ligado con el crecimiento físico y emocional, la capacidad de hablar depende del desarrollo físico de la boca y del cerebro que tiene problema para expresarse, con las palabras pueden provocar reacción negativa en los demás, afectando su popularidad y el sentimiento de autovalía.
Los cambios y estabilidad en la personalidad, la vida emocional y las relaciones sociales constituyen el Desarrollo Psico-social, el cual puede afectar el funcionamiento cognoscitivo y físico. La ansiedad al resolver un examen puede disminuir el desempeño, el apoyo social puede ayudar a los niños a enfrentar las consecuencias potencialmente negativos del estrés, en la salud física y mental. Las capacidades físicas y cognitivas pueden restringir en el desarrollo psicosocial, estas contribuyen a la autoestima y pueden afectar la aceptación social.








No hay comentarios:

Publicar un comentario