domingo, 13 de febrero de 2011

Desarrollo Socio-emocional en la adolescencia


El desarrollo socio- emocional de acuerdo con la teoría de Erik Erickson, los adolescentes se ubican en los periodos de identidad y confusión de la identidad que va desde la pubertad hasta la adultez temprana, en esta etapa los chicos buscan darle un sentido coherente a su ¨Yo¨, enfrentándose al descubrimiento de ¿Quien es?, ¿Que hace en la vida?, hacia donde va y que es lo diferencia de los demás personas, ellos establecen y organizan sus capacidades, necesarias, deseos e intereses para expresarse en la sociedad.


En esta etapa se da lo que es la Moratoria Psicosocial, termino establecido por Erickson para determinar el tiempo existente entre la seguridad propia de la infancia y la autonomía propia de la infancia y la autonomía propia de la adultez, donde surgen un nuevo sentido de ¨Yo¨ o una confusión; los adolescentes experimentan personalidades y roles, en busca de la identidad y su lugar en el mundo para construir su Yo.


1 comentario:

  1. Surgical T-Titanium Rod in Femur Problems - Titanium
    T-Titanium Rod titanium wedding ring in 출장안마 Femur titanium sponge Problems - Titanium-arts.com. titanium cost T-Titanium-ART. Product. titanium hair trimmer as seen on tv T-Titanium-ART is a replacement tool made in China to help you produce high quality, quality,

    ResponderEliminar