sábado, 12 de febrero de 2011

Procesos Biológicos, Cognitivos y Socio-emocionales de la adolescencia




Procesos Biológicos: implican cambios físicos en el cuerpo de un individuos; los genes heredados de los padres, el desarrollo del cerebro, el aumento de peso y de estatura, las habilidades motoras y los cambios hormonales de la pubertad, todos ellos reflejan el papel que desempeña los procesos biológicos en el desarrollo adolescente.

Procesos Cognitivos: implican cambios en el pensamiento y la inteligencia de un individuo, memorizar un poema, resolver un problema de matemáticas e imaginarse como seria convertirse en una estrella de cine reflejan el papel que desempeñan los procesos cognitivos en el desarrollo adolescente.

Procesos Socio-emocional: implican cambios en las relaciones de un individuo con otras personas, las emociones, la personalidad y el papel que desempeñan los contexto sociales en el desarrollo . contestar a los padres, agredir a otros adolescentes, el desarrollo de la asertividad, la alegría de los adolescente en una fiesta del instituto y la orientación de los roles sexuales de la sociedad, todos ellos reflejan el papel que desempeñan los procesos socio-emocionales en el adolescente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario