jueves, 23 de diciembre de 2010

Adolescentes y Sexualidad




La adolescencia se observa en una época de confusiones y cambios en las diferentes áreas, como la física, emocional y social entres otros. Se genera cambios a partir de de los 11 años hasta los 13 años tanto niñas y niños, en donde se va desarrollando su cuerpo como en la niñas le crece los senos, el ensanchamiento de caderas, bellos genitales y axilares y comienza un ciclo de menstrual. Y en los niños la voz de los varones se le comienza a ponerse grave y le crece bello genitales y axilares.

La adolescencia es una etapa de cambios y enfrentamientos conductuales con sus padres, ya que los adolescentes requiere privacidad y quiere vivir la vida como ellos le parece, por eso hay conflictos familiares porque los padres busca la manera de corregir sus errores y por este motivo los chisco toma esta actitud agresiva. La personalidad de los jóvenes y sus actitudes frente la vida cambian radicalmente, su autoestima es especialmente confrontada en este lapso de tiempo y surge una necesidad de ser aceptado y sobresalir en un circulo juvenil.

La sexualidad en la adolescencia es una etapa muy compleja, ya que las hormonas cumple un papel importante pues ellas son las causantes de nuevas sensaciones que experimentan los jóvenes en sus cuerpos. Estas son las que despierta un apetito sexual que va aumentando a medida que transcurre los años. Es importante resaltar que el deseo sexual no surge específicamente por la acción de algunas hormonas fuera de control.

Los adolescente incluyen una atracción mayor por las personas del sexo apuesto, lo cual genera cambio en su comportamiento. Cuando tienes una relación sexual no solamente estas esperando recibir placer de momento, también espera sentirte bien como persona, es decir que esperas recibir amor y aceptación. Como humano seas hombre o mujer, necesitas sentir que eres importante para otras personas, sobre todo para aquella con quien tienes intimidad sexual.

La relación sexual es un regalo maravilloso que se le ha dado al ser humano para que entregue todo de si a la persona que ama. El acto sexual como tal algunos minutos, pero la sexualidad involucra sentimientos, deseos y otros elementos que entregamos a nuestra pareja. No se trata de un acto egoísta donde solo buscamos el placer personal, es necesario pensar en las necesidades y expectativas de otras personas.

Si la sexualidad es tan importante para el bienestar de una persona entonces es necesario tener cuidado de cuando y con quien tener relaciones intimas, una mala experiencia sexual puede frustrarte y dejarte con una imagen erróneas de la sexualidad por mucho tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario